Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Cortes desde primera hora

Reanudado el suministro de agua en la zona este de Madrid tras la rotura de una tubería que ha dejado sin agua a miles de personas

El Canal de Isabel II ha anunciado que comienza a reanudarse el suministro de agua en la zona este de Madrid, donde miles de vecinos han sufrido cortes desde primera hora tras la rotura de una tubería, y espera que "en las próximas horas quede totalmente normalizado el suministro".

EFE | Madrid
| 21/05/2018
Instalaciones del Canal de Isabel II

Instalaciones del Canal de Isabel II / EFE

Tras las maniobras alternativas realizadas por los servicios técnicos de Canal, ya se ha "comenzado a recuperar el suministro de agua en las zonas afectadas por la rotura registrada esta madrugada en una gran conducción de 1.600 milímetros" que ha afectado a Villa de Vallecas, Barajas, Hortaleza, San Blas, Ciudad Lineal, Vicálvaro, Salamanca, el barrio de Las Tablas, y algunas zonas de Paracuellos y Alcobendas, indica el Canal en un comunicado.

A consecuencia de esta rotura también se han registrado daños en la red de alcantarillado y un gran socavón en la avenida Niceto Alcalá Zamora, que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han situado entre 100 y 150 metros cuadrados.

"Más de 70 personas están trabajando desde el inicio de la incidencia" tanto en el restablecimiento del suministro a todas las zonas afectadas como en la reparación de la conducción de agua potable y el colector de saneamiento dañado, agrega el Canal.

Además, se han proporcionado garrafas a centros sanitarios, educativos y asistenciales que se han visto afectados.

En la Oficina Virtual de Canal de Isabel II, pueden consultarse las actuaciones que está realizando Canal de Isabel II. También se puede solicitar información a través del teléfono gratuito 900 365 365.

Los servicios técnicos de la empresa pública esperan que "en las próximas horas quede totalmente normalizado el suministro de agua y lamentan las molestias ocasionadas a los ciudadanos afectados".