Comunidad de Madrid

El aviso de la Policía Municipal de Madrid ¿Pueden los padres de un menor perder la tutela si su hijo hace botellón?

El comisario principal de la Policía Municipal de Madrid ha advertido que los padres de menores en botellones podrían llegar a perder la tutela de sus hijos

ondacero.es

Madrid | 14.10.2021 18:44

El aviso de la Policía Municipal de Madrid ¿Pueden los padres de un menor perder la tutela si su hijo hace botellón?
El aviso de la Policía Municipal de Madrid ¿Pueden los padres de un menor perder la tutela si su hijo hace botellón? | efe

La Policía Municipal ha advertido que los padres de menores que sean encontrados haciendo botellón, se podrían enfrentar además de a una multa, a consecuencias jurídicas como la pérdida de la tutela o de la patria potestad.

Desde la llegada a la normalidad en cuanto a las restricciones, se están detectando multitud de botellones con menores de edad. El Puente del Pilar dejó en Madrid 1.104 multas por consumir alcohol en la vía pública y 106 detenidos por robos o disturbios. Además ocho menores tuvieron que ser atendidos por intoxicación etílica. La Policía Municipal ha atendido 4.000 llamadas y ha contabilizado 130 accidentes de tráfico. Además, en 500 controles de alcoholemia, 30 personas han superado los límites permitidos.

El comisario principal de la Policía Municipal de Madrid, José Luis Morcillo, ha asegurado en una entrevista en Telemadrid que están trabajando en el problema suscitado con los botellones. Muchos padres, afirma, les ha manifestado su preocupación por las consecuencias legales que pueden derivarse de la detención de su hijo.

"Si encontramos un menor en coma etílico, llamaremos a los padres para pedir explicaciones. La Fiscalía o el juez podrían considerarlo delito de abandono. Puede acarrear una multa o algo peor como perder la patria potestad o tutela del menos porque su seguridad ha sido vulnerada", ha asegurado el comisario.

Eso en cuanto a los menores pero ha querido lanzar un mensaje de concienciación a los mayores de edad tras el aumento de detenciones por incidentes, altercados, destrozos o atentado a la autoridad. Son delitos que acarrean antecedentes algo que puede ser muy perjudicial para su futuro tanto a nivel social como a nivel laboral.