Navidad 2023 en Tarragona

Cuándo se encienden las luces de Navidad en Tarragona 2023: el mejor lugar para verlas

Quedan pocos días para que comience oficialmente la temporada de Navidad 2023. Conoce qué día se encienden las luces en Tarragona, qué horario tendrán y dónde estarán ubicadas.

Redacción

Tarragona | 23.11.2023 16:23

Encendido luces de navidad Tarragona
Encendido luces de navidad Tarragona | ondacero tarragona

Bajo el lema "Navidad TGN, tú eres la estrella", el Ayuntamiento ha preparado una programación navideña con 150 actos para todos los públicos.

Horario del encendido de luces

Una fiesta de encendido de luces completamente innovadora dará el pistoletazo de salida, este viernes 24 de noviembre, a la programación de Navidad 2023-2024, a partir de las 18:00.

La fiesta tendrá un espectáculo itinerante que arrancará desde la Font del Centenari hasta llegar al Balcón del Mediterráneo, donde habrá un espectáculo de luces y sonido con 120 drones que se podrá contemplar desde el mismo Balcón del Mediterráneo, el paseo de las Palmeras y la Baixada de Toro. Al acabar, el espectáculo itinerante volverá a la Font del Centenari, donde se encenderá el árbol de Navidad. La fiesta contará con la participación del actor y influencer Mario Enzo.

En qué calles de Tarragona hay luces de Navidad

El alumbrado navideño se repartirá por las calles del centro de la ciudad, la Part Alta y el Serrallo, la zona marinera de Tarragona. También los diferentes barrios de Ponent, Nord y Llevant, con la programación “La Navidad Llega a los Barrios”, tendrán iluminación en sus principales calles comerciales.

En estos barrios también se organizarán diferentes actividades, como el concurso de decoración de balcones en Bonavista o la ruta gastronómica Degusta la Vall de l’Arrabassada.

Actividades navideñas

La tradicional Fira de l'Oli DOP Siurana tendrá lugar los días 24 y 25 de noviembre en la plaza Corsini mientras que la Feria de Navidad se podrá visitar del 24 de noviembre al 23 de diciembre delante del Corte Inglés.

Esos mismos días, en el tramo central de la Rambla Nova, se podrá visitar la Feria de la Artesanía. Del 24 de noviembre al 8 de enero tendrá lugar la Fireta de Nadal de la Vía T, con atracciones y actividades infantiles en la plaza Verdaguer.