Los Mossos d'Esquadra han detenido este martes al hombre acusado de amputar una mano a su pareja el lunes por la tarde en la localidad catalana de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona.
El presunto autor de los hechos ha sido arrestado en el distrito de Nou Barris de Barcelona un día después de darse a la fuga después de atacar a su mujer.
El hombre huyó del lugar de los hechos, ubicado en el paseo de Salzereda de Santa Coloma, tras amputarle la mano a la mujer, alrededor de las 16.30 horas, y desde entonces los Mossos, en colaboración con la Policía Local, han trabajado para localizarle y arrestarle.
La víctima fue trasladada a un centro hospitalario, aunque no se teme por su vida.
El Ayuntamiento de Santa Coloma detalló en un comunicado que el hombre había amputado la mano a su pareja en el marco de una discusión y que el consistorio había activado los servicios de apoyo a las víctimas de violencia de género.
Por su parte, la alcaldesa de la población barcelonesa, Mireia González, mostró ayer la "más absoluta repulsa" a la agresión contra la mujer y ha añadido que "la violencia machista no tiene cabida en nuestra sociedad y tampoco en nuestra ciudad".
El consistorio ha convocado este martes en la plaza de la Vila de Santa Coloma un minuto de silencio para expresar la condena al ataque.