EN BONES MANS, AMB CARLES AGUILAR

La insuficiència cardíaca, un problema crònic i progressiu del cor

Els pacients amb malaltia cardiovascular del nostre país s'uneixen per posar en marxa una campanya de sensibilització amb l'objectiu de donar a conèixer com la insuficiència cardíaca repercuteix en la qualitat de vida, a través d'històries reals de pacients que compartiran les seves experiències “de cor a cor”.

LA BRÚIXOLA, AMB MARCOS DÍAZ I MARÍA GÓMEZ

Nadia Ghulam: “L'educació és la llavor de la pau”

Nadia Ghulam, escriptora i activista afganesa, ens presenta a La Brúixola el seu quart llibre 'Somiant la pau' (Rosa dels Vents), on defensa l'educació com l'única fórmula per aconseguir la pau i acabar amb les guerres.

ESPORTS USA AL RADIOESTADIO CATALUNYA

Series finales de la NBA

Amb el Nacho Cervera, membre de l' equip de El Capologist, repassem l' actualitat de la NBA, la Indy Car, la NHL, la NFL i la MLB.

LA TERTULIA DEL RADIOESTADIO CATALUNYA

Diego Martínez, el elegido

Al Radioestadio Catalunya d' avui, amb el Nacho Julià, el Gerard Sanz i el José Agustín Gómez, debatem sobre si Diego Martínez triomfarà com a nou entrenador del RCD

LA SIGNATURA 03/06/2022

Diego Martinez

El Espanyol apostó rápido y fuerte por el sustituto De Vicente Moreno para el banquillo tras decidir ya hace tiempo que el técnico valenciano no continuaría al frente del conjunto blanquiazul la próxima temporada.

Sin embargo no fue fácil. Diego Martinez pasa por ser uno de los entrenadores libres más cotizados en el mercado. Su reciente trayectoria en el Granada, con participación en Europa y el posterior descalabro de los nazaries no ha hecho más que acrecentar y dar valor a lo realizado por el técnico sevillano en laCiudad de la Alhambra.

Y ahora llega al proyecto españolista. Silla eléctrica auténtica desde que el capital chino se hiciera con el club de Cornellá . En estos seis ultimos años ha tenido la friolera de 10 entrenadores. Muchos. Demasiados. Mal síntoma de cómo han ido marchando las cosas en los últimos tiempos y de la falta de continuidad y estabilidad en el área deportiva. Algo que es fundamental para conseguir buenos resultados .

Lo primero y fundamental es darle continuidad y confianza al proyecto De Diego Martinez pues en caso contrario ya partirá torcido y con viso de poco éxito.

Diego Martinez ha aprovechado su tiempo libre o sabático de los últimos meses no para estar parado, ha seguido formándose, ha viajado a ver métodos en Inglaterra , ha perfeccionado sus idiomas y ha tratado de crecer como entrenador lo cual también dice del sevillano. Es un técnico con inquietudes y posiblemente con muchas ambiciones, y eso es muy positivo en el mundo en el que mueve.

Sevilla y Valencia también sonaron par hacerse con sus servicios aunque al final Lopetegui se quedó en su antigua casa y el Espanyol anduvo raudo.

Parece un acierto a priori, una buena decisión. Pero es como todo . Hay que dejarle trabajar con libertad y con tiempo . Y luego ponerle un equipo acorde a las ambiciones deportivas de la temporada que viene. Puede ser un gran entrenador, un proyecto de buen entrenador, pero sin mimbres es imposible hacer un cesto .

Son muchos proyectos de indecisión y mucho desánimo y falta de ilusión en los españolistas no estaría de más por parte de la propiedad de dar un paso al frente de una vez por todas y tratar de confeccionar un equipo lo suficientemente competitivo para ilusionar a los aficionados. Desde luego el comienzo no es malo al apostar por Diego Martinez.

LA CIUTAT, AMB MÍRIAM FRANCH

Julio Rosales ens explica la part positiva de tenir fills i de no tenir-los

Els divendres ens visita en Julio Rosales, que ens explica com treure la part positiva de les coses. Aquest 4 de juny és el Dia Mundial de la Fertilitat, un tema que cada vegada preocupa més persones. Per a molts i moltes, els problemes de fertilitat són un tabú i ho pateixen en solitud.