ACADEMIA DE ARTILLERÍA

Se reanudan las clases presenciales en la Academia de Artillería

A su llegada a la Academia se les ha realizado a todos los alumnos un test rápido serológico para detectar el estado inmunitario frente al virus SARS-CoV-2

Manuel Pacheco

Segovia | 17.06.2020 09:24

Academia de Artillería
Academia de Artillería | Academia de Artillería

Esta semana se han reanudado las clases presenciales en la Academia de Artillería, que se suspendieron el pasado mes de marzo por la crisis del coronavirus.

A lo largo del lunes se incorporaron a la Academia de forma progresiva los Alféreces Alumnos de 5º Curso de la Enseñanza Militar para la incorporación a la Escala de Oficiales y los Sargentos Alumnos de 3º Curso de la Enseñanza Militar para la incorporación a la Escala de Suboficiales. Los alumnos finalizarán el curso el próximo mes de julio y recibirán sus Reales Despachos.

La vuelta de los alumnos para la realización de prácticas presenciales, se efectuó teniendo en cuenta las medidas de vigilancia epidemiológica de la infección por el SARS-Cov-2 durante la fase de transición hacia “una nueva normalidad” en la que se encuentra Segovia y según las instrucciones recibidas de las autoridades militares. Antes de la incorporación de los alumnos, se implementó un Plan de Medidas Higiénicas de Prevención enfocado a la concienciación de los alumnos y del resto del personal del Centro sobre aspectos tan esenciales como la obligatoriedad de utilización de mascarilla quirúrgica cuando no pueda observarse las normas de distanciamiento social o medidas de higiene básicas, en especial el lavado de manos. A su llegada a la Academia se les ha realizado a todos los alumnos un test rápido serológico para detectar el estado inmunitario frente al virus SARS-CoV-2.

Por otra parte, la Academia ha reorganizado espacios y actividades, tanto de régimen de vida como docentes, para poder mantener las medidas antes citadas y preservar, en lo posible, la seguridad y salud de los alumnos.