2 DE MAYO

El general de división Alfredo Sanz y Calabria recibe el premio Daoíz

Esta distinción, que se concede cada 5 años, se ha entregado este 2 de mayo en el Alcázar de Segovia

ondacero.es

Madrid | 02.05.2018 19:20

El general Sanz y calabria recibe el Premio Daoíz 2013
El general Sanz y calabria recibe el Premio Daoíz 2013 | ONDA CERO

Alfredo Sanz y Calabria fue durante años director de la Academia de Artillería en Segovia y actualmente, como General de División, ocupa el puesto de Subdirector de Recursos del Cuartel General Supremo de las Potencia Aliadas en Bélgica. Allí, la OTAN le ha confiado un importante papel en cuanto a la estructura de mando. En la Sala de Reyes del Alcázar le han entregado este prestigioso premio como reconocimiento a su labor.

De su paso por Segovia se ha destacado la apertura de la Academia a la sociedad segoviana, la celebración del 250 aniversario del Real Colegio y la proyección de una imagen de la Academia como centro moderno, sin olvidar los valores tradicionales.

Agradecido, recogía el premio y en su discurso destacaba que sus logros se deben a un trabajo en equipo. En sus palabras destacaba la importancia del cambio, conservando los que hay que conservar. El cambio es revolucionario en lo social, en lo militar, en lo económico el ciberespacio es ahora el campo de batalla.

Concluía destacando que cada vez es más necesaria la formación en los cuadros de mando.

Después de la entrega de este premio, en la Plazuela de la Reina Victoria Eugenia se ha celebrado el acto conmemorativo del “2 de mayo”, con el que la Artillería rinde homenaje a dos de sus más ilustres artilleros, Luis Daoíz y Pedro Velarde.