Día de Castilla y León

Música, danzas, una feria gastronómica, marchas y carreras además de actividades para los niños, para celebrar en Segovia el día de la Comunidad

La Junta de Castilla y León ha descentralizado los actos para celebrar el día de Castilla y León, el próximo martes 23 de abril. En Segovia, se van a celebrar desde las 11 de la mañana, una marcha familiar y una carrera no competitiva de 5km, organizada por APADEFIM, Fundación Personas; el acto institucional con la lectura del Estatuto de Autonomía por parte de varios niños, actuaciones de danza, de música y una feria gastronómica con 6 casetas en la plaza de San Martín, con precios populares.

Autoescuelas

Las autoescuelas segovianas se movilizan por la falta de examinadores en la provincia

Apenas se celebran 3 o 4 exámenes prácticos de conducir al mes, así que la situación es "desastrosa". A día de hoy, hay 1.670 personas esperando para examinarse en Segovia. Desde la Asociación de Autoescuelas llevan meses avisando de la situación y ahora reclaman una solución definitiva, han pedido al jefe provincial de Tráfico, que cierre el servicio para que la DGT de una solución, pero de momento, no se ha atendido su petición.


Patronal Construcción

La patronal y los sindicatos han firmado el convenio colectivo del sector de la construcción

Un convenio satisfactorio para ambas partes, que contempla mejoras en las horas extra y el plus de nocturnidad, además de las aportaciones a un plan de pensiones. Mejoras que la patronal espera que sirvan para facilitar la llegada de trabajadores al sector, que ocupa a 4.700 personas en la provincia y que necesitaría otros 1.000 para cubrir la demanda, asegura el presidente de la patronal, Javier Carretero.

Autoescuelas

Las autoescuelas se manifestarán el lunes para protestar por el colapso en los exámenes de conducir

Recorrerán las calles de Segovia con sus vehículos, desde el Centro de Exámenes del Polígono del Cerro hasta la rotonda de Cándido, por Conde Sepúlveda y Ezequiel González y vuelta al lugar de origen. Protestan por el colapso de la oficina provincial de tráfico. En lo que va de año, debido a la falta de examinadores, sólo se han podido realizar 30 exámenes prácticos y hay 1.670 personas a la espera de conseguir una fecha para poder examinarse.