ROBOS EN VIVIENDAS

La Policía Nacional impide dos robos con fuerza en domicilios en menos de 24 horas

La colaboración ciudadana fue clave en ambas intervenciones policiales

ondacero.es

Segovia | 22.11.2017 13:54

La Policía Nacional evita varios robos en Segovia
La Policía Nacional evita varios robos en Segovia | ONDA CERO

Agentes de la Policía Nacional procedieron este último fin de semana a la detención de los dos presuntos autores de dos intentos de robos con fuerza en el interior de domicilios.

La primera de las dos tentativas de robo con fuerza tuvo lugar en la madrugada del día 18 de noviembre en la Avenida de la Constitución de Segovia.

El presunto autor del robo había subido, por el procedimiento del escalo (ayudándose de una escalera de mano para ello) a la terraza de un domicilio. Los residentes en el domicilio escucharon ruidos y rápidamente solicitaron presencia policial en el lugar.

Gracias a la inmediata reacción de las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, en breves minutos se procedió a la detención del presunto autor, el cual aún se encontraba en la terraza del domicilio que, presuntamente, pretendía robar. El detenido tiene 33 años y es vecino de Segovia.

La siguiente intervención exitosa de la Policía Nacional tuvo lugar en la noche del día siguiente, 19 de noviembre, y también fue propiciada por la inmediata y eficaz colaboración ciudadana.

En este caso se trataba de un hombre de 51 años y vecino del Real Sitio de San Ildefonso, quien a golpe de maza y cortafríos pretendía forzar la puerta de un domicilio en la calle San Valentín de Segovia.

En este caso fueron los vecinos de ese inmueble los que al oír los golpes solicitaron presencia policial, lo que facilitó que en escasísimos minutos acudieran al lugar efectivos de la Policía Nacional, que procedieron de forma inmediata a la detención del presunto autor de dicha tentativa de robo con fuerza en domicilio.

Finalmente ambas personas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia correspondiente.