TEMPORAL DE NIEVE

La Guardia Civil de Segovia auxilia a varias personas por la nevada

Tuvieron varias intervenciones durante la tarde-noche en distintos puntos de la provincia

ondacero.es

Segovia | 06.02.2018 13:18

Intervención de la Guardia Civil en Palazuelos
Intervención de la Guardia Civil en Palazuelos | Subdelegación del Gobierno

Efectivos de la Guardia Civil de los diferentes puestos de Segovia han intervenido ayer en varios auxilios, tras las complicaciones creadas por la situación meteorológica adversa que se produjo durante varias horas, y que afectó especialmente a la provincia de Segovia.

Agentes del Cuerpo acudieron a Palazuelos de Eresma, donde tuvieron que facilitar la llegada y salida de una ambulancia que tenía que trasladar a un niño de dos años al hospital, y que no podía llegar a consecuencia de la nieve. La patrulla ayudó a salir a la ambulancia y la acompañó hasta el centro hospitalario.

La mañana había comenzado para los agentes con un accidente en la AP-6, a la altura del km 67, en el que se vieron implicados cuatro camiones, dos turismos y un microbús, con resultado de un herido grave. La vía permaneció cortada al tráfico casi durante cuatro horas, hasta que se consiguió retirar la totalidad de los vehículos implicados. Una de las ambulancias que acudía al lugar del siniestro, también sufrió un percance, sin que ninguno de los ocupantes resultara herido.

También se produjo otro accidente de circulación en el km 65 de la N-VI, en el que se vieron implicados dos vehículos, y que se saldó con un herido leve y cuatro ilesos.

Las complicaciones también aparecieron en la carretera SG-V 2512, que comunica las localidades de Pedraza y Arcones, en la que se quedaron atrapados quince vehículos. Allí actuaron dos patrullas de la Guardia Civil, que ayudándose con palas y otros medios manuales, y la acción de una máquina quitanieves, consiguieron sacar de la nieve a todos los vehículos y a sus ocupantes, sin que sufrieran ningún percance.

La Guardia Civil también ha tenido que intervenir en el km 18 de la carretera CL 601, donde habían caído varios árboles a la vía, impidiendo la circulación de vehículos por la misma.