Coronavirus

Simón: "Espero que si somos responsables y nos autoconfinamos, en siete días podamos volver a la situación anterior"

En declaraciones a Onda Cero agradece " el enorme esfuerzo que vuelven a realizar los sectores económicos afectados por las restricciones"

Onda Cero Palencia

Palencia | 31.01.2021 13:15 (Publicado 31.01.2021 12:51)

Mario Simón
Mario Simón | PALENCIA

A las 18:00 horas del domingo 31 de enero y durante un plazo de siete días, entran en vigor las nuevas medidas restrictivas que la Junta de Castilla y León aplica a 53 municipios de nuestra comunidad, entre ellos siete de nuestra provincia. Recordamos que los municipios palentinos objeto de estas nuevas restricciones son Palencia, Autilla del Pino, Villaherreros, Villamuriel, Tariego, Villaumbrales, y Becerril de Campos y que las restricciones, entre otras cuestiones, suponen el cierre de la hostelería y que el comercio tenga que cerrar a las 18:00 horas.

En Onda Cero Palencia hemos conversado con el alcalde de la capital, Mario Simón. El regidor municipal entiende que la Junta adopte estas medidas en municipios en los que la incidencia es tan elevada. Simón señala que las nuevas medidas buscan "reducir la sociabilidad, encuentros con familiares y amigos, buscando que pasemos un mayor tiempo en casa". Mario Simón espera que "si somos responsables y nos autoconfinamos, en siete días podamos volver a la situación anterior". En este sentido apunta que la gran participación de los palentinos en el cribado va a ayudar a reducir los contagios.

Respecto a las nuevas restricciones que se aplican a hostelería y comercios, el alcalde de Palencia agradece "el enorme esfuerzo que, de nuevo, hacen estos profesionales" señalando que es necesario que todas las administraciones colaboren de forma conjunta para ayudar a los sectores más afectados.