Coronavirus

El PSOE de Barruelo denuncia la falta de sensibilidad de la Junta de Castilla y León con los menores del medio rural

Los socialistas no entienden que los niños y niñas de Barruelo de Santullán y Brañosera tengan que desplazarse hasta Aguilar de Campoo para recibir sus vacunas frente al COVID-19.

Onda Cero Palencia

Palencia | 16.01.2022 10:01

El PSOE de Barruelo denuncia la falta de sensibilidad de la Junta de Castilla y León con los menores del medio rural
El PSOE de Barruelo denuncia la falta de sensibilidad de la Junta de Castilla y León con los menores del medio rural | PSOE Barruelo

El PSOE de Barruelo de Santullán denuncia la falta de sensibilidad de la Junta de Castilla y León con los menores del medio rural. Los socialistas no entienden que los niños y niñas de Barruelo de Santullán y Brañosera tengan que desplazarse hasta Aguilar de Campoo para recibir sus vacunas frente al COVID-19. Los socialistas destacan que “la dejadez de la Junta de Castilla y León con nuestro ambulatorio se demuestra, una vez más, con medidas de este tipo”. Desde el PSOE lamentan que los nacidos en 2014, 2015 y 2016 “tengan que desplazarse hasta Aguilar de Campoo para recibir sus vacunas, mientras que a los que se les administraron las dosis anteriores, pudieron hacerlo en su ambulatorio”.

Los socialistas recuerdan que “lo mismo ocurrió con la campaña de adultos, lo que demuestra la nula planificación de la Junta de Castilla y León que prefiere las aglomeraciones, en plena sexta ola, que aprovechar los recursos existentes en los pueblos”. Desde el PSOE creen que “se trata de un ejemplo más del modelo sanitario del Partido Popular que se basa en la liquidación de los consultorios rurales, algo contra lo que vamos a pelear”.

Los socialistas recuerdan que el pleno del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ya reclamó en su día “la reversión de los recortes sanitarios que se aplican en Barruelo de Santullán”.