Ganadería

Mariano Paramio: "La raza churra es rentable, sostenible y necesaria"

El presidente de ANCHE, califica como "todo un éxito" la celebración de la Feria de Ganado Churro desarrollada durante la jornada del sábado en Palencia.

Onda Cero Palencia

Palencia | 20.09.2020 19:26

Mariano Paramio: "La raza churra es rentable, sostenible y necesaria"
Mariano Paramio: "La raza churra es rentable, sostenible y necesaria" | ANCHE

El coronavirus es un problema a la hora de celebrar eventos pero también ha provocado que se agudice el ingenio para su desarrollo. Un ejemplo lo encontramos en la Feria de Ganado Churro organizada por ANCHE que lejos de suspenderse celebró esta edición con la ayuda de las nuevas tecnologías.

A tenor de los datos, con seguimientos que han llegado a las 2000 personas, parece que ha sido un acierto la celebración virtual de la Feria que tuvo en el Mercado de Ganado y en el Centro Cultural Provincial sus dos espacios de actividades. Respecto al desarrollo de la misma, las conferencias y charlas han servido para dejar claro que la raza churra, como nos cuenta el presidente de Anche, Mariano Paramio, "es rentable, sostenible y necesaria para nuestro mundo rural". Eso sí, para ello es necesario seguir avanzando en cuestiones como la trazabilidad del producto.