Elecciones Generales 2019

González Pons:" Los socios de VOX en el Parlamento Europeo quieren acabar con las ayudas agrícolas"

Estas declaraciones las ha realizado el número 2 de la lista del PP a las Elecciones Europeas durante su visita a Palencia

David Frechilla Aguado

Palencia | 23.04.2019 13:27 (Publicado 23.04.2019 13:23)

Esteban González Pons
Esteban González Pons | Onda Cero

Esteban González Pons fue claro hoy en Palencia al respecto del futuro de la PAC. El número 2 en la lista del PP a las Elecciones Europeas afirmó que "la próxima PAC viene de nalgas debido a la salida de Gran Bretaña y la reducción del Presupuesto en 18.000 millones de euros". González Pons recuerda que hay países que empiezan a no creer en la PAC y que "los partidos socios de VOX en el Parlamento Europeo quieren eliminar las ayudas agrícolas" y que dejen de depender de la EU y pasen a ser estatales. En este sentido asegura que con el PP se tiene la garantía de que la PAC seguirá contando con fondos europeos.

Otro aspecto que destacó es que si el PP no gana las elecciones, se perderá la ponencia de la PAC que tiene el PP de España en la persona de Esther Arranz. Además es tajante al afirmar que "mientras Pablo Casado representará en Europa a los agricultores palentinos y castellanos y leoneses, Pedro Sánchez únicamente representará a los agricultores catalanes".