Cultura

La Consejería de Cultura estudia prorrogar las Edades del Hombre hasta el 2022

Inicialmente tiene prevista su celebración entre mayo y diciembre de este año.

Onda Cero Palencia

Palencia | 17.03.2021 17:46

‘LUX’, la XXV exposición de Las Edades del Hombre, abrirá sus puertas en mayo
‘LUX’, la XXV exposición de Las Edades del Hombre, abrirá sus puertas en mayo | Edades del Hombre

(ICAL) El consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega, anunció hoy que su departamento contempla la posibilidad de prorrogar hasta 2022 la exposición ‘Lux’ de Las Edades del Hombre, que inicialmente tiene prevista su celebración entre mayo y diciembre de este año en Burgos, Carrión de los Condes (Palencia) y Sahagún (León), si la evolución de la pandemia obligara a reducir los aforos permitidos que el Gobierno regional tiene previstos a día de hoy.

“Las condiciones sanitarias a día de hoy han mejorado bastante, y todos deseamos que la situación, junto con el proceso de vacunación, nos permita disfrutar de un verano en mejor situación que la actual. Esperamos llegar a mayo y junio en las mejores condiciones, si es posible con mayores aforos, pero nadie puede asegurarnos que no vaya a producirse algún repunte o incluso una cuarta ola, así que también trabajamos con ese escenario”, argumentó.

En declaraciones recogidas por Ical, Ortega señaló que la nueva edición del proyecto expositivo de Las Edades del Hombre “es uno de los grandes proyectos culturales del año en España”. “Estamos muy ilusionados, lo hemos apoyado desde el principio y tanto desde la Consejería como la Fundación, el Cabildo de la Catedral y los ayuntamientos se está trabajando bien”.