FACULTAD MEDICINA

El rector fecha para 2025 la llegada del grado de Medicina para León

El rector de la Universidad se ha mostrado plenamente convencido de que la facultad de medicina se hará realidad para León. Ha fechado su puesta en marcha para el curso académico de 2025 –2026.

Onda Cero León

León | 17.04.2024 19:32

Juan Francisco García Marín explicó que la respuesta de la Consejera de Educación, Rocío Lucas, ha sido “de momento no” ante esta petición que ya ha formulado León con la presentación de la memoria técnica que tendrá que pasar ahora por la Comisión Académica en junio. El rector señaló que la Junta se escuda en la aplicación de la nueva Ley de Universidades y su financiación antes de llevar adelante nuevos grados. Pese a esta reticencia política el rector se ha mostrado optimista.

Decía que la parte médica y académica está implicada porque ya disponen del "si" de 70 médicos para dar clase y disponen de un centro, el antiguo Hospital San Antonio Abad, junto al actual Hospital, para comenzar con los primeros cursos.

El alcalde de León, José Antonio Diez ha dicho, en un tono más político, no entender los motivos de este retraso y la falta de respaldo de la Junta.

El rector reconocía que es inadmisible aumentar el alumnado en las actuales facultades y aseguraba que cada año se autorizan dos grados de Medicina en España. Explicó que la única universidad, de las 8 restantes de la comunidad, que había dicho "no" a la facultad en León era la Universidad de Salamanca, ahora con nuevo rector ya ha cambiado de decisión porque el presidente de la Junta pedía consenso para acceder a esta petición de León, por lo que si hay acuerdo a partir de ahora esa solicitud no debería encontrar oposición política