Este domingo, 4 de septiembre, en la Plaza de la Fuente Vieja

Villanueva de los Infantes prevé repartir 10 000 raciones de su pisto gigante

Su degustación será el colofón de tres días de actividades que giran en torno a la Feria del Pimiento y las Jornadas Nacionales de Folclore.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 02.09.2022 14:46

Ostenta el récord Guinness al Pisto más Grande del Mundo, desde 2016, y este año prevé repartir 10 000 raciones. Los infanteños recuperan una cita multitudinaria el domingo 4, en la Plaza de la Fuente Vieja.

Mañana, en los Silos, la "cortá" del pimiento, paso previo que cuenta con la participación imprescindible de muchos vecinos.

Y es que Villanueva de los Infantes pone así en valor uno de sus productos destacados, el pimiento lamuyo, una hortaliza apreciada por su calidad en los mercados.

Además, esta décimo octava edición de la Feria del Pimiento llega con novedades, apostando por destacar su identidad manchega. Como señalaba, en declaraciones a Onda Cero, el concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado.

En el ámbito gastronómico se va a celebrar una Master Class de Masterchef junior con los cocineros José Antonio Medina de El Coto de Quevedo), Jesús González de La Gavilla y Carlos García de La Cocina de Frente.

Sin olvidar que, durante estos días, también se desarrollarán las Jornadas Nacionales de Folclore, con la participación de la Asociación Santa Ana del Ortigal, del municipio tinerfeño de La Laguna; el Grupo de Coros y Danzas de la localidad albaceteña de El Bonillo; y los anfitriones, la Asociación Cruz de Santiago de Villanueva de los Infantes.