Ahora dan el siguiente paso y esperan la certificación para productos de agricultura biodinámica

'Verísima Natura' reconocido a nivel regional por su aportación a la agricultura sostenible

El proyecto ‘Verísima Natura’ en el Campo de Montiel, de la empresa Cañada Avilés, obtiene el premio regional de Medio Ambiente 2021 en la sección de Cambio Climático.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 14.06.2021 15:06 (Publicado 14.06.2021 15:05)

‘Verísima Natura’, marca con la que se comercializa el aceite de oliva virgen extra ecológico que elaboran, es el resultado de una forma de entender la agricultura, como una herramienta eficaz y fundamental para luchar contra el cambio climático y mitigar sus efectos. Ese trabajo ha sido reconocido con el premio regional de Medio Ambiente 2021, en la sección de Cambio Climático. Para Ángel Simón, uno de los socios de este proyecto, es un respaldo al trabajo que realizan y ayuda a dar visibilidad a este tipo cultivos y productos.

El proyecto de la empresa Cañada Avilés, que tiene sus raíces en Torrenueva, es una apuesta por el cultivo ecológico y va un paso más allá buscando ahora la certificación Deméter para productos de agricultura biodinámica. Como ha explicado Simón en una entrevista concedida a Onda Cero.

Ángel Simón señala que los agricultores de esta zona necesitan poner en valor sus productos y, en este sentido Cañada Avilés se dirige a nuevos nichos de mercado para un público cada vez más concienciado con el consumo de productos que tengan un origen respetuoso con el medio ambiente y con el cuidado de la biodiversidad.