25N

Valdepeñas se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

Inmaculada Pacheco, concejala de Igualdad: "Es una lucha que no es ni siquiera nuestra propia, de las mujeres. Ni siquiera propia de las víctimas de violencia de género, por ser quienes la sufren. Es una lucha de la propia sociedad contra esta lacra social."

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 24.11.2023 15:17

La concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, ha condenado el asesinato de 52 mujeres a lo largo de este año a manos de sus parejas o exparejas, una cifra "atroz", ha apuntado, por lo que ha destacado el trabajo que se realiza en Valdepeñas en lucha de esta lacra.

Pacheco ha querido destacar que esto no es una "guerra entre hombres y mujeres", aunque desde algunos sectores quieran hacer que se vea así. Es más, ha dicho la responsable municipal, cambiar esta dinámica depende de toda la sociedad en su conjunto.

25N Mariposas como símbolo de libertad
25N Mariposas como símbolo de libertad | Mari Ángeles Díaz-Madroñero Guijarro

Durante el acto institucional se ha procedido a la lectura del manifiesto a cargo de AFAMMER y ROSAE y de frases significativas contra la violencia de género por parte del alumnado de los centros educativos. Este año las frases han venido escritas en una mariposa como símbolo de libertad. Además, se ha guardado un minuto de silencio por todas las víctimas de violencia de género.