25N

El IES Gregorio Prieto de Valdepeñas reconocido "por su trabajo en favor de una sociedad igualitaria"

Ha sido en el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se ha celebrado en la localidad toledana de Los Yébenes.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 24.11.2023 15:11

El jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, ha presidido un acto con el que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere sensibilizar a la sociedad frente a la violencia machista.

En ese escenario se ha reconocido al IES Gregorio Prieto de Valdepeñas por su trabajo con niños y adolescentes para la promoción de la igualdad en las aulas. El director del instituto, David Espinosa, cree que conseguir resultados no depende tanto de las iniciativas que se programen, si no de "perseverancia".

El Gregorio Prieto es uno de los cinco centros educativos de Castilla-La Mancha, y el único de la provincia de Ciudad Real, que este año se han reconocido por contar con una comunidad educativa "comprometida con la prevención de la violencia de género y con el trabajo por unas relaciones igualitarias entre mujeres y hombres".