Hoy simulacro de la aplicación

Valdepeñas sigue dando pasos para poner en marcha la app que dará aviso frente a tormentas

Gracias a los datos recabados en tiempo real y el análisis de esta información, el sistema es capaz de automatizar la activación de distintos niveles de emergencia contenidos en el futuro Plan Municipal de Alerta y Actuación frente a Inundaciones de Valdepeñas.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 09.10.2023 14:25

Valdepeñas avanza en el desarrollo de su app del Sistema de Alerta Frente a Tormentas, que tiene como objetivo prevenir y minimizar los daños derivados de las inundaciones que pueden afectar al municipio en durante este tipo de fenómenos meteorológicos.

Las herramientas que componen el sistema, que estará disponible en las próximas semanas, aportan como elemento clave una inteligencia hidrológica que permite anticiparse, evaluar el riesgo real y activar en cada momento las medidas más adecuadas, de forma coordinada y fundamentada, así como lanzar alertas personalizadas al ciudadano en función de su nivel de exposición a los efectos de las inundaciones previstas.

Hoy se ha llevado a cabo un simulacro de la aplicación en el que han participado miembros del equipo que gestionarán este sistema, compuesto por el gobierno municipal, servicios de emergencias, sanitarios, de seguridad y servicios sociales.