La consejera Portavoz, Esther Padilla, ha anunciado este acuerdo del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, la renovación de los servicios de Transporte Sensible a la Demanda de la comarca del Campo de Montiel por un importe de 986.000 euros.
Un modelo pionero y ejemplar que se adapta a las necesidades de cada usuario, sin seguir rutas u horarios fijos, maximizando la oferta de servicios de transporte público en el medio rural.
Desde su puesta en funcionamiento hace dos años en el Campo de Montiel, comarca en la que opera en más de 15 municipios y que cuenta con una población de más de 18 500 habitantes, el servicio "ha superado todas las expectativas iniciales", ha afirmado Padilla. Desde su implantación se han alcanzado más de 75 000 reservas, con una media en el último año de más de 3 000 reservas mensuales.
Según la consejera, el éxito de esta iniciativa es que dota de gran independencia a aquellas personas que no disponen de coche o que ya no pueden conducir, permitiéndoles hacer vida en las localidades cercanas.
El servicio ha generado en torno a 30 empleos en la comarca y, al ser una iniciativa pública, cuenta con precios asequibles. El mismo que se establece para los autobuses de línea regular, desde 1,30 euros en adelante.
