Temas

pionero

Estudio pionero

Los datos de este ensayo clínico podrían convertir el ejercicio físico en una herramienta de vital importancia para combatir la hipertensión

Isa López, profesional del Ejercicio Físico y la Nutrición, está tras el origen de este ensayo clínico que podría cambiar la manera de tratar esta patología. Para el estudio ha conseguido la implicación y colaboración de profesionales de la cardiología de distintos hospitales y zonas de España, de profesionales de la atención primaria e incluso las farmacias están ayudando en darlo a conocer.

PROYECTO DTI PIONERO

Benidorm se integrará en el mataverso con Benidorm Land, la versión virtual de la ciudad

Benidorm arrancará en mayo una experiencia pionera a nivel mundial: la inclusión de Benidorm en un metaverso visitable y abierto. La experiencia, que estará al alcance de todos, ha sido presentada esta mañana por el alcalde de la ciudad, Toni Pérez y el CEO de la plataforma Six 3D, Alberto Lozano en la que se incluirá la experiencia Benidorm

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género

Calvià pone la lupa en las mujeres mayores de 65 años

Este 25 de noviembre todas las instituciones públicas recuerdan a las víctimas de la violencia de género, pero existen ayuntamientos como el de Calvià que apuesta por planes pioneros en el país para actualizar protocolos de detección de posibles casos de maltrato entre las mujeres mayores de 65 años.

Se busca llegar a 50.000 cántabros inscritos

Cohorte Cantabria supera los 5.500 voluntarios

Cohorte Cantabria cuenta con 5.500 voluntarios de los 50.000 que busca para recoger sus datos de salud y avanzar en el conocimiento de las enfermedades que padecen los cántabros.

Turismo

Visitas teatralizadas darán a conocer a los pioneros oscenses esta Navidad

El área de Turismo del Ayuntamiento de Huesca prepara una Navidad de sorpresas para oscenses y visitantes. Tras el éxito de las últimas visitas guiadas, entre el 23 de diciembre y el 6 de enero se han organizado varias visitas teatralizadas. Además, las cartas a los Reyes Magos tendrán premio.