Se desarrollará del 14 al 23 de octubre

La Solana presenta en Madrid su 39ª Semana de la Zarzuela

Esta destacada cita con el género lírico, Fiesta de Interés Turístico Nacional, se ha presentado hoy en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Gran Vía.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 05.10.2022 14:34

Este destacado evento, organizado por la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela, cumple 39 años. Para el alcalde de La Solana, Eulalio Díaz-Cano, un hecho destacado que tiene mucho que ver con la gran implicación de todo un pueblo y el tesón y trabajo por parte de la ACAZ.

En la programación de esta Semana de la Zarzuela, que se desarrollará del 14 al 23 de octubre, 13 representaciones y funciones líricas, en las que no faltarán los títulos más conocidos ni las clásicas Jornadas Escolares de Zarzuela. La gala inaugural contará con un pregón a cargo del excalcalde solanero Luis Díaz Cacho, y la entrega de distinciones.

Este año como novedad en esta Semana de la Zarzuela, que aspira a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, habrá también un día de Jornada matinal para los alumnos de Secundaria, sobre "Las Leyendas de Bécquer".

La compra anticipada de localidades puede hacerse en la Oficina de Turismo. Los precios de las localidades son, para grupos, a 13 euros, anfiteatro, y 15 euros, patio de Butacas; y en general a 15 euros anfiteatro y 17 euros Patio de Butacas.