La Policía Nacional celebra su patrón, los Ángeles Custodios

Valdepeñas es una las localidades con menor índice de delincuencia de Castilla-La Mancha

Además, la comisaría de Policía Nacional en esta localidad tiene una de las mejores estadísticas del país en cuanto a delitos esclarecidos, según ha afirmado su inspector jefe, Martín Cañizal.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 04.10.2022 14:54

Balance positivo, con datos objetivos de la Subdelegación del Gobierno, con un descenso global de delitos y sin subidas destacadas en delitos concretos que puedan resultar preocupantes. Los más habituales, perpetrados por una "delincuencia autóctona", robos en interior de vehículos y en viviendas, que si se producen mucho generan una gran sensación de inseguridad en la población. Como ha explicado el inspector jefe de la Policía Nacional en esta localidad, Martín Cañizal.

Cañizal ha destacado la operación que se llevó a cabo de manera conjunta con la central y la Guardia Civil de Sevilla, que permitió interceptar cuatro toneladas de hachís a una organización, de la que algunos miembros residían en Valdepeñas.

En representación del Equipo de Gobierno, la teniente de alcalde, Vanessa Irla, ha puesto en valor el trabajo que realizan los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Valdepeñas, 24 horas al día y 365 días al año, para ofrecer seguridad y libertad a los ciudadanos, derechos que garantiza nuestro sistema democrático.

También han acompañado a la Policía Nacional en la celebración del día de su patrono, familiares y representantes de los grupos políticos de la localidad.