La localidad ciudadrealeña anfitrión de la 33ª edición

La Solana acogerá los Premios Gran Selección Campo y Alma

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, adelantaba esta noticia durante su intervención en la clausura de la asamblea general de la Federación Española del Vino, destacando que se trata de una de las iniciativas del Ejecutivo regional para poner en valor al sector agroalimentario.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 17.03.2022 15:07

La Solana se convierte en anfitrión para la gala de entrega de estos galardones que, desde esta edición, pasan a llamarse Premios Gran Selección Campo y Alma. En declaraciones a Onda Cero el alcalde de esta localidad, Eulalio Díaz-Cano, ha agradecido al presidente regional esta “oportunidad” que considera un respaldo a la importante industria agroalimentaria solanera.

Como anfitriones, ha señalado Díaz-Cano, ya se han puesto a trabajar para estar a la altura de estos Premios Gran Selección Campo y Alma.

Además de su nueva denominación, otra novedad es que se reconocerá por primera vez al mejor vino elaborado con airén, junto a los premios al mejor blanco, rosado y tinto, este en dos tramos de añadas diferentes, y también al vino espumoso.

Los otros productos que forman parte de esta Gran Selección, son el queso manchego, el aceite de oliva virgen extra, la miel de La Alcarria, el azafrán de La Mancha, el jamón serrano, la berenjena de Almagro, el melón de La Mancha, el ajo morado de Las Pedroñeras, el cordero manchego, el pan de cruz de Ciudad Real y el mazapán de Toledo.