11 de noviembre de 2023, 12 a 14h

Rafael del Pino Keko ofrecerá una clase magistral en Valdepeñas

El bailaor tiene una dilata trayectoria profesional, ha conseguido algunos de los premios más destacados en esta faceta artística y es profesor del Conservatorio Profesional de Danza de Córdoba en la especialidad de baile flamenco.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 08.11.2023 14:28

El bailaor cordobés llega a la localidad para participar en el cuadragésimo cuarto Festival de Arte Flamenco de Valdepeñas.

Ese mismo sábado, 11 de noviembre, imparte una clase magistral en el Centro de Juventud por la mañana, de doce a dos, abierta a aficionados al baile flamenco.

Rafael del Pino Keko comienza a destacar a temprana edad, formando parte muy joven de las compañías de los más prestigiosos maestros del baile.

Tras conseguir el premio Juana la Macarrona en el Concurso de Córdoba y el segundo premio en el Festival de La Unión, inicia su carrera en solitario, que compagina con colaboraciones con otros importantes artistas como El Pele, Niño de Pura o con Julián Estrada, al que acompaña en esta ocasión sobre el escenario en el Festival de Arte Flamenco de Valdepeñas.

A su faceta artística hay que añadir su vertiente docente. Es profesor del Conservatorio Profesional de Danza de Córdoba en la especialidad de baile flamenco desde 2003, además de impartir cursos y clases en los más importantes festivales.

El precio para participar en esta clase magistral es de 12 euros y las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 616 144 833.