Una actividad organizada por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura del IES Gregorio Prieto

Pérez Gellida:"Hay una zona del cerebro que si no lees no se activa"

El escritor César Pérez Gellida ha mantenido esta mañana un encuentro con alumnos y profesores del Instituto de Educación Secundaria "Gregorio Prieto" de Valdepeñas.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 28.04.2022 14:37

El autor de novela negra y thriller psicológicos César Pérez Gellida ha visitado la Biblioteca 3.0 del centro educativo valdepeñero para mantener un encuentro literario con los estudiantes de 2º de Bachillerato. Una cita a la que se presentaba sin ideas preconcebidas, dispuesto a compartir con los jóvenes un rato divertido y explicarles el valor de una idea, cómo es el oficio de escribir y en qué consiste.

Pérez Gellida ha animado a chicas y chicos a buscar momentos alejados de las pantallas y descubrir las posibilidades que ofrecen los libros. En este sentido, el autor ha apuntado que la estructura del thriller que ofrecen sus novelas encaja muy bien con lo que buscan ahora los jóvenes: asesinatos, acción, historias rápidas y tramas "enrevesadas".

Porque la lectura, ha afirmado el escritor, te da algo que no te da ninguna otra opción de ocio.

Esta visita forma parte de las actividades organizadas por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura del Instituto de Educación Secundaria ‘Gregorio Prieto’ con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro y está dentro de los distintos actos organizados en La semana de la Biblioteca, que se desarrolla hasta este 29 de abril.