A través de este proyecto el Ayuntamiento de Manzanares ha conseguido la asignación de 93.500 euros para financiar actuaciones orientadas a facilitar la conciliación en las familias con menores de hasta 14 años inclusive.
En una entrevista concedida a Onda Cero, la concejala de Políticas de Igualdad manzanareña, Laura Carrillo, afirma que estas iniciativas son más relevantes si cabe en el contexto actual, cuando la crisis derivada de la COVID-19 ha supuesto un nuevo golpe y ha hecho más profunda la brecha de género. Ya que las mujeres asumen de forma mayoritaria la carga de cuidados familiares y domésticos en nuestro país.
Carrillo ha explicado que próximamente se informará de las actuaciones concretas que se llevarán a cabo en Manzanares y de la forma en que las familias podrán participar en ellas, aunque ha adelantado que la subvención irá destinada a la contratación de personal para los servicios de conciliación destinados al cuidado de niños y jóvenes hasta 14 años que puedan prestarse en el domicilio o de manera colectiva.
Para optar a este puesto, las personas interesadas deben poseer alguna titulación relacionada con este sector o poseer experiencia profesional, tanto formal como informal, y haber sido habilitadas para el acceso a las bolsas de cuidado profesional de menores que se presten en domicilio, especialmente mujeres mayores de 45 años.