AFAD Valdepeñas apuesta por un apoyo individual

Nuevo servicio de capacitación para personas con discapacidad intelectual

La Asociación de Familiares y Amigos de las Personas con Discapacidad de Valdepeñas pone en marcha un nuevo recurso destinado a desarrollar estrategias que ayuden a las personas con discapacidad intelectual a cumplir sus metas personales, a acceder a la formación y al empleo relacionado con sus inquietudes y habilidades y a fomentar el aprendizaje de competencias para una vida autónoma.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 20.07.2021 14:57 (Publicado 20.07.2021 14:55)

Esta nueva herramienta se caracteriza por ser un recurso abierto, que se desarrolla en la comunidad, en el contexto real de la persona.

El preparador laboral es el profesional clave en la consecución de estos objetivos y será el responsable de proporcionar y coordinar los apoyos necesarios a la persona con discapacidad y acompañarla durante todo el proceso, a través de una evaluación sistemática y un plan de apoyo individualizado que potencia los puntos fuertes de cada participante.

Este nuevo servicio que AFAD ha puesto en marcha es posible mediante la concesión de una subvención específica por parte de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo.