Un centenar de desempleados se beneficiarán de esta iniciativa.

Manzanares avanza en las contrataciones del plan de empleo municipal

En Manzanares ya se ha efectuado el 70% de las contrataciones relativas al plan de empleo municipal, que beneficiará en total a cien personas.

Agencias

Valdepeñas | 13.05.2021 14:54

El objetivo es ofrecer, a través de recursos municipales, una oportunidad a laboral a personas en situación de desempleo, de diferentes perfiles y edades.

El concejal de Políticas de Empleo del Ayuntamiento de Manzanares, Pablo Camacho, ha señalado que este plan se encuentra "muy avanzado", ya que se ha cubierto hasta el momento el 70% de las contrataciones. Las personas beneficiarias, cuyo contrato tiene una duración de tres meses, están realizando trabajos como operarios de servicios múltiples en tareas de jardinería, obras, limpieza, entre otras.

Además de esta finalidad, Camacho ha señalado que este plan también contribuye al mantenimiento la localidad y mejorar su imagen.

Aquellas personas que formen parte del plan de empleo y que no alcancen los 90 días de cotización para poder optar a prestaciones por desempleo, tienen la alternativa de inscribirse en la bolsa de contingencias de cobertura social para la contratación de personal laboral. Una convocatoria que tiene como objetivo dar una respuesta inmediata a casos de extrema y urgente necesidad.