Está previsto que las actuaciones estén terminadas antes de un año.

En pocos meses se iniciará el proyecto para recuperar el 'parque del polígono' de Manzanares.

El Parque Julián Gómez-Cambronero, el principal pulmón verde de Manzanares, renovará y arreglará algunas de sus principales zonas para ofrecer una imagen adecuada a este espacio tan representativo de la localidad.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 26.04.2021 14:44

La concejala de Obras, Isabel Díaz-Benito, ha destacado que el Ejecutivo municipal socialista sabe el valor que tiene este espacio, conocido a nivel popular como el ‘parque del polígono’, no solo para los manzanareños, si no también para visitantes de otras localidades, y ya tiene diseñado un proyecto que actuará sobre algunas de las zonas y elementos más característicos de esta zona verde e incluirá nuevos recursos.

Díaz-Benito, en respuesta a las preguntas de los grupos municipales del Partido Popular y de UCIN durante el pleno ordinario celebrado esta mañana, ha explicado que en los próximos meses está previsto empezar a trabajar. Ya se ha contactado con empresas especializadas para, por una parte, arreglar el lago y los canales que, en la actualidad, están en muy mal estado. Y, por otra parte, se buscan alternativas para el arreglo o sustitución de los elementos del Paseo Solar, diseñado por el científico manzanareño cuyo nombre lleva este parque, Julián Gómez-Cambronero.

La responsable municipal del área de Obras ha adelantado que otra de las actuaciones previstas es la renovación total de la zona infantil del parque, que contará con elementos novedosos y quiere ser un reconocimiento a los más pequeños por su forma de afrontar la pandemia de la COVID-19.También está previsto realizar, a través de los planes de empleo del Gobierno regional un circuito de running, un recurso ha dicho muy demandado.

En cuanto al plazo de ejecución de estas mejoras, Isabel Díaz-Benito ha avanzado que está previsto que el conjunto del proyecto esté finalizado en menos de un año.