Ha sido en el Pleno de diciembre, con los votos favorables de todos los grupos políticos

Manzanares aprueba, por unanimidad, un Plan Estratégico del Acceso de las Pymes a la contratación pública

Es un conjunto de actuaciones destinadas a que las pequeñas y medianas empresas de Manzanares, cerca de 700, tengan más posibilidades de acceso a los contratos municipales. El fin último es que redunde en beneficio de la economía local, generando riqueza y empleo.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 19.12.2022 14:15

Un Plan Estratégico a la contratación pública que ha contado con el respaldo y el voto a favor, en el pleno del mes de diciembre, de todos los grupos políticos con representación municipal. Expresa, ha afirmado el alcalde, la voluntad política del Gobierno municipal para los próximos años. Porque ha recordado Julián Nieva que con esta medida el Ayuntamiento manzanareño va más allá de lo que marca la legislación, buscando mejorar las expectativas de las empresas locales con un plan, puede que "único".

Está previsto que este Plan Estratégico se implante a lo largo de 2023 e incluye, entre otras cosas, la realización y difusión de un plan anual de contratación, la elaboración de una guía de contratación pública municipal y asesoramiento integral.

También medidas técnicas sobre contratos mixtos o división en lotes, requisitos de capacidad y solvencia, contratos menores, reducción de cargas administrativas y subcontratación.