No sabe si se presentará a las elecciones, aunque está seguro de que cuenta con el apoyo de sus vecinos

Luis Santos, alcalde de Alhambra: "Yo y mi familia hemos sufrido humillaciones, insultos y amenazas de muerte"

Pide la dimisión del presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, del portavoz regional de esta formación política, Francisco Cañizares, y de los cuatro concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de esa localidad, que intentaron echarle de la alcaldía.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 18.10.2022 14:55

El alcalde de Alhambra, Luis Santos, ha reconocido en los micrófonos de Onda Cero que ahora, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que le ha dado la razón, se siente "muchísimo mejor", después de las humillaciones, amenazas de muerte e insultos, a él y a su familia, que han estado sufriendo.

Santos ha pedido la dimisión del presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, del portavoz regional de esta formación política, Francisco Cañizares, y de los cuatro concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alhambra que llevaron a cabo el “ardid”, según lo califica el alto tribunal regional, para expulsarle mediante una moción de censura.

No solo considera que fue algo consentido y aceptado por Valverde y Cañizares, si no que los responsables del Partido Popular, a nivel provincial, regional y nacional, dieron a este asunto "la callada por respuesta".

Todavía no ha decidido si se presentará a las elecciones municipales, aunque cree que cuenta con el respaldo de los vecinos de su pueblo.

Luis Santos recuerda que en la última cita con las urnas consiguió un apoyo del 70% y que desde entonces, incluso en los momentos más difíciles, ha seguido trabajando en el Ayuntamiento y ejerciendo sus responsabilidades como alcalde.