En línea, dice en un comunicado, con su compromiso con la DO Valdepeñas

Félix Solís aclara, ante el juez, "los errores y omisiones" sobre las presuntas discrepancias en la venta de vinos DO Valdepeñas

Declaración del consejero delegado y presidente del Consejo de Administración de las bodegas Félix Solís, en la Audiencia Nacional en la causa por la presunta comercialización de vinos de la Denominación de Origen Valdepeñas que incumplían los requisitos de elaboración y los periodos de envejecimiento.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas |

El consejero delegado y presidente del Consejo de Administración de las bodegas Félix Solís, Félix Solís Yáñez, ha declarado esta mañana ante la Audiencia Nacional en la causa por la presunta comercialización de vinos de la Denominación de Origen Valdepeñas que incumplían los requisitos de elaboración y los periodos de envejecimiento.

Su declaración en el Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional se enmarca en la investigación a varias bodegas de la D.O. Valdepeñas por discrepancias entre los litros declarados como aptos por el Consejo Regulador y los comercializados por las bodegas, "en cantidades muy superiores a la declaradas" entre 2017 y 2019, según explica el juez en el auto.

Félix Solís mantiene que "realiza adecuadamente las declaraciones de aptitud para todas las cantidades de vino producidas para su comercialización" y "que son siempre comunicadas debidamente a los organismos oficiales de control", de acuerdo con la normativa vigente y "en línea con su compromiso” con esta marca de calidad, señala en un comunicado la compañía.

Y añade, en relación con su declaración ante el juez, que Félix Solís ha mantenido en todo momento su colaboración con la justicia durante la investigación y hoy ha tenido la ocasión de aclarar los errores y omisiones de la investigación, con la esperanza de que todo se resuelva favorablemente lo antes posible.

De forma previa a la cita de hoy en la Audiencia Nacional, la compañía ha señalado que las supuestas discordancias que se investigan se justifican, en el caso de Félix Solís, por no haber tenido en consideración las existencias de vino ya embotellado en almacenes, entre otros motivos.

La semana pasada declaraba ante el juez instructor el presidente y administrador único de García-Carrión, José García-Carrión Jordán, también investigado en la causa que se sigue por delitos de publicidad engañosa, estafa y falsedad documental.