Plazo de recepción de obras del 19 de junio al 7 de julio de 2023

La Exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas convoca las bases de su 84 edición

"Buque insignia" de la cultura castellanomanchega, este certamen es un evento que trasciende fronteras.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 15.05.2023 15:06

Esta edición de la Exposición Internacional de Artes Plásticas abre su plazo de recepción de obras del 19 de junio al 7 de julio, y pueden participar artistas en las categorías de escultura y pintura, con un máximo de dos obras.

La principal novedad de esta edición es el incremento del fondo de adquisición de obra que, sumados los 15 000 euros de la Medalla de Oro, sitúa a este certamen con una dotación económica de 61 000 euros, un aliciente más ha afirmado la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla.

Tecnobit-Grupo Oesía se incorpora al grupo de mecenas privados formado por Félix Solís Avantis y Francisco Delgado Abogados y las administraciones públicas Ayuntamiento, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Diputación provincial.

El certamen más longevo del país, que cuenta con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 2001 otorgada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, es un referente del arte que proyecta Castilla-La Mancha a nivel nacional e internacional, ha puesto de relieve el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro,.

Por su parte, el diputado provincial Dionisio Vicente ha reafirmado el compromiso de la institución provincial con el Ayuntamiento de Valdepeñas y su apuesta cultural.

La decana de las exposiciones de este país tiene ya fijada fecha de inauguración con las obras seleccionadas entre las que se presenten al certamen, el domingo 27 de agosto en el Centro Cultural ‘La Confianza’, donde se hará entrega de la Medalla de Oro de la exposición.