Gratuitas con reserva previa

El Museo Gregorio Prieto invita a descubrir sus estancias privadas con motivo de la Noche de los Museos

Ofrece una experiencia cultural única el próximo 20 de mayo con tres visitas guiadas para grupos reducidos.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 09.05.2023 15:06

Este espacio expositivo ha preparado una serie de visitas guiadas, el sábado 20 de mayo, que incluyen áreas que normalmente no están abiertas al público, como los almacenes que custodian la obra artística del pintor o la bodega, una estancia separada de las salas de exposiciones, pero que forma parte de la casa señorial de finales del siglo XVII donde se encuentra ubicado el museo.

En esos recorridos, guiados por personal del propio Museo Gregorio Prieto, se van a explicar las remodelaciones llevadas a cabo en esta nueva etapa y mostrar el trabajo que se realiza de puertas para adentro, explica su director, Raúl Luis.

Las tres visitas programadas serán a las 21:15h, 22:15h y a las 22:45h, con una duración aproximada de una hora y media, y se ha establecido un máximo de 16 personas por grupo debido al espacio reducido de algunas de las estancias privadas del museo.

Para reservar una entrada gratuita a las visitas guiadas, se puede hacer desde la página web https://gregorioprieto.org/ o en la taquilla del museo, a partir del sábado 13 de mayo a las 11h. Un máximo de dos entradas por persona.

Además, ese día, el museo informa que va a cambiar su horario habitual de tarde para abrir sus puertas desde las 21h hasta la medianoche, ofreciendo entrada gratuita para todos los interesados en conocer la vida y obra del gran artista valdepeñero.