Este año celebra su XXVI edición

La Diputación de Ciudad Real compromete su apoyo económico al Certamen de Dibujo Gregorio Prieto

Su presidente, José Manuel Caballero, destaca la importancia de este

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 31.03.2023 15:38

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha confirmado a Onda Cero que la institución provincial es uno de los patrocinadores del Certamen de Dibujo Gregorio Prieto, que se celebra este año, a la que contribuye con 10 000 euros.

El director del Museo Gregorio Prieto, Raúl Luis, ha puesto en valor este apoyo económico a la vigésimo sexta edición de esta cita con el dibujo, que el propio artista valdepeñero quiso instituir a través de su Fundación y que se ha convertido en la más prestigiosa del país en esta disciplina artística, cuyas bases se prevé que se publiquen en las próximas semanas.

Además, como ya había comprometido públicamente el presidente de la Diputación de Ciudad Real , ya se trabaja para incluir este espacio expositivo en el programa 'Paseo escolar y paseo estudiantil', que convoca la institución provincial para divulgar el patrimonio cultural y los recursos naturales de este territorio entre los jóvenes estudiantes de la provincia.

Su incorporación a estas rutas ofrecerá al museo una plataforma más para dar a conocer la obra de Gregorio Prieto, uno de los más destacados representantes pictóricos de la Generación del 27.