Los fines de semana de mayo

Villanueva de los Infantes propone la Ruta de las Cruces

Amplia la posibilidad de acercarse a una de sus tradiciones más emblemáticas con la apertura de nueve cruces, entre ellas las ganadoras de los premios del 47 Concurso de Cruces, Ponche y Puñao.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Madrid | 04.05.2023 15:06

Entre las 29 cruces inscritas en esta edición del concurso, con gran variedad de estilos, ornamentos y mensajes, el jurado ha otorgado el primer premio a la Cruz de la Ermita de San Sebastián. El segundo ha sido para la Cruz del Siglo, la Cruz Colorada el tercero y el cuarto la Cruz de la Iglesia de la Trinidad.

El mejor ponche ha sido el de la Cruz de la capilla de la calle Pío XII y el mejor "puñao" ha sido para la Cruz de Jamila.

Para quienes se han quedado con ganas de visitar Villanueva de los Infantes para ver las propuestas de este año existe la posibilidad, durante los fines de semana de este mes de mayo, de recorrer la Ruta de la Cruces. La apertura al público de esta selección de las cruces inscritas en el concurso es un incentivo más para potenciar la llegada de visitantes a la localidad, como explica el concejal de Turismo, Francisco Javier Peinado.

La relación de cruces puede consultarse en la Oficina de Turismo. Abren al público los sábados de 17:30 a 20:00 horas y los domingos de 11:30 a 13:30 horas.