480 artistas y 722 obras en la fase digital

Éxito de participación del Certamen de Dibujo Gregorio Prieto, duplica el número de artistas que presentan sus obras a concurso

El jurado se reúne la próxima semana para seleccionar los dibujos que pasan a la segunda fase, de la que saldrá la obra ganadora y el segundo premio.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 04.09.2023 10:34

722 obras de 480 artistas se han presentado, en soporte digital, en la primera fase de la XXVI edición del Certamen de Dibujo Gregorio Prieto. Una modalidad que se ha incorporado como novedad, debido al creciente número de trabajos recibidos en cada convocatoria y la dificultad para su adecuado almacenamiento y conservación.

Esta posibilidad, sumada al prestigio del certamen, se consideran los dos factores que han propiciado este éxito de participación, casi dobla las cifras de cualquier registro anterior. Raúl Luis, director del Museo Gregorio Prieto en Valdepeñas.

El jurado tiene previsto reunirse la próxima semana para seleccionar las obras que pasan a la segunda fase, avanza Luis. El fallo definitivo se hará público a finales del mes de octubre.

El Certamen de Dibujo Gregorio Prieto, de carácter bienal, está considerado el más prestigioso del país en esta disciplina, por antigüedad y cuantía de sus premios. 8 000 euros para la obra ganadora, además de una exposición individual del autor, y un segundo premio de 4 000 euros.

También, por expresa voluntad del artista valdepeñero, el resto de los dibujos seleccionados por el jurado se expondrán en el museo que el artista fundó en su ciudad natal.