La cita más prestigiosa en su ámbito, por antigüedad y cuantía de sus premios

Convocado el XXVI Certamen de Dibujo Gregorio Prieto

El propio artista promueve este premio para favorecer esta disciplina artística.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 06.06.2023 15:13

Con carácter bienal, este certamen está considerado el más prestigioso del país, por antigüedad y cuantía de sus premios. 8 000 euros para la obra ganadora, además de una exposición individual del autor en el Museo Gregorio Prieto en Valdepeñas, y un segundo premio de 4 000 euros.

Puede concurrir a este certamen cualquier artista mayor de edad, residente en España, con un máximo de dos dibujos cuyas dimensiones no superen los 200 x 200 cm. La temática y el soporte de las piezas son de libre elección, siendo condición indispensable que no hayan sido premiadas ni estén pendientes del fallo de otro concurso.

La gran novedad de esta XXVI edición del Certamen de Dibujo Gregorio Prieto es que las obras se presentarán primero en soporte digital, desde el 8 de junio al 31 de agosto, aquellas que preseleccione el jurado pasan a una segunda fase y habrán de enviarse físicamente a la sede del museo.

Esta doble modalidad viene motivada por el abultado y creciente número de obras presentadas en las últimas convocatorias, y la enorme dificultad que supone su almacenamiento y conservación adecuados.

Por expresa voluntad del artista manchego, además de las obras premiadas, tanto las finalistas como todas aquellas que hayan sido seleccionadas para entrar a concurso se expondrán en el museo que el artista fundó en su ciudad natal.

Las bases del concurso pueden ya consultarse en la página web del museo.