Se prolongará durante los dos próximos fines de semana

Empieza la XV Feria de la Tapa de Valdepeñas

Desde este jueves pueden disfrutarse en la localidad las propuestas de los once establecimientos participantes.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 11.11.2021 14:34

Esta decimoquinta edición llegará hasta el 21 de noviembre y su objetivo es potenciar la gastronomía local y dinamizar la actividad en la hostelería con una iniciativa que atrae público, no solo de Valdepeñas si no también de muchas otras localidades, destaca Vanessa Irla, teniente alcalde de Cultura y Turismo.

Tapa más vino recomendado al precio de 3 euros dan opción a degustar unas propuestas que destacan por su creatividad y originalidad, según la concejala de Desarrollo Empresarial y Comercio, Julia Cejudo.

Habrá jurado oficial y también popular. Éste último podrá votar su tapa favorita rellenando su boleto de participación con, al menos, 8 sellos de diferentes establecimientos adheridos. Su voto entrará en el sorteo de 30 regalos.

El díptico donde aparecen reflejados los bares y restaurantes adscritos, junto a la tapa que elaborará cada uno y otros datos de interés, como el día de cierre del local, o si participan sábados tarde y domingos a mediodía, se puede obtener en los establecimientos participantes, hoteles y en la Oficina de Turismo de Valdepeñas.