No se descartan una intoxicación alimentaria

Dos muertos y diez afectados en un brote, por causas desconocidas, en una residencia de mayores de La Solana

El director general de Salud Pública confirma a Onda Cero que son dos personas fallecidas, de edad avanzada, una ingresada en el Hospital de Manzanares y nueve afectadas, de carácter leve, por un brote de "patología digestiva" en la residencia solanera Rosa del Azafrán.

José Luis Juárez | Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 23.05.2023 14:09

El director general de Salud Pública de Castilla-La Mancha, Juan Camacho, ha confirmado a Onda Cero que en la residencia Rosa del Azafrán de La Solana, por causas sin determinar, han muerto dos personas de edad avanzada, hay también un hospitalizado y otros nueve afectados leves, siete residentes y dos trabajadores del centro.

En la residencia de mayores están activadas todas las alertas y se han tomado todas las medidas para estos casos, incluidas las de vigilancia epidemiológica, desde la comunicación de este brote a primera hora de ayer.

Todavía no se ha determinado el origen de este brote, no se descarta ninguna posibilidad, incluidas causas de salud alimentaria, ha afirmado Camacho.

Los investigadores de Sanidad Alimentaria también han pasado ya por el centro, titularidad de la Junta de Comunidades y gestionada por la empresa Ilunion, para tomar muestras e inspeccionar las instalaciones con el objetivo de determinar el origen de este brote.