El dispositivo de seguridad en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera para la temporada de verano se pone en marcha desde este martes, 1 de julio, hasta el próximo 15 de septiembre.
Se calcula que alrededor de 300 000 personas pasen por este espacio natural durante este periodo para disfrutar de sus zonas de baño, sus rutas senderistas o la práctica de deportes acuáticos. Para velar por su seguridad, mantener el orden o prevenir delitos medioambientales más de diez especialidades de la Guardia Civil van a estar activas las veinticuatro horas del día y los siete días de la semana, ha explicado la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón.

Agentes de Seguridad Ciudadana, del Subsector de Tráfico de Ciudad Real, el SEPRONA, especialistas en drones, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas o el Escuadrón de la Caballería, por mencionar algunas de las unidades de la Guardia Civil que forman parte de este dispositivo de seguridad estival.
Tolón ha hecho también un llamamiento a las personas visitantes para que respeten el entorno y ha pedido respeto y máxima precaución para evitar incidentes.
LAGUNAS DE RUIDERA
Las Lagunas de Ruidera, quince en total, albergan una rica biodiversidad de fauna y flora. Tienen una extensión de 3 772 hectáreas y se encuentran en los límites de las provincias de Albacete y Ciudad Real, en esta última provincia integradas en los municipios de Argamasilla de Alba, Villahermosa y Alhambra.