El presunto autor vivía en Bolaños de Calatrava

Detenido un hombre por facilitar mano de obra ilegal para tareas agrícolas en Manzanares

Los trabajadores que facilitaba no tenían permiso de residencia ni de trabajo.

Onda Cero Valdepeñas

Valdepeñas | 27.07.2023 15:13

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en Manzanares a una persona como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores, ya que se dedicaba a facilitar a los agricultores trabajadores en situación irregular como mano de obra para la realización de labores agrarias.

Según la investigación conjunta, el presunto autor estaba afincado en la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava y había proporcionado a un agricultor manzanareño hasta nueve trabajadores procedentes de Honduras, Guatemala y Nicaragua, todos ellos sin permiso de residencia y trabajo, ya que se encontraban en situación irregular en el territorio nacional.

El Grupo Operativo Mixto de Ciudad Real está compuesto por efectivos de la Policía Nacional, la Guardia Civil y funcionarios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Las fuerzas de seguridad recuerda a los agricultores y empleadores que deben prestar especial atención a la hora de contratar trabajadores para realizar labores agrícolas, comprobando que cumplen todos los requisitos legales.