Arturo Sarramián, ganador. Ismael Pinteño, segundo premio

El Certamen de Dibujo Gregorio Prieto entrega los premios de su vigésimo sexta edición

Hasta el 21 de enero de 2024 se puede visitar en el Museo Gregorio Prieto de Valdepeñas la exposición de esta trigésimo sexta edición, formada por las dos obras ganadoras y otras 44 seleccionadas por el jurado en esta última convocatoria.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 24.11.2023 16:22

Entre 480 artistas, que han presentado 722 obras, han conseguido destacar el aljecireño Ismael Pinteño, segundo premio por After Ego o La profanía del ser, y Arturo Sarramián, ganador de esta cita artística con Objeto simulado.

Sarramián, natural de Logroño, ha expresado en los micrófonos de Onda Cero su satisfacción y orgullo por haber conseguido el "premio nacional de dibujo más importante", dotado con 8 000€ y una exposición individual en el Museo Gregorio Prieto de Valdepeñas.

La obra ganadora intenta trasmitir el concepto artístico de su autor, muy relacionado con la estética del brutalismo y la ciencia ficción. Juega y transforma la identidad de los objetos, en este caso a través de la disciplina en la que más cómodo se encuentra, el dibujo.

Hasta el próximo mes de enero se puede visitar en el Museo Gregorio Prieto de Valdepeñas la exposición del XXVI Certamen de Dibujo Gregorio Prieto, formada por las dos obras ganadoras y otras 44 seleccionadas por el jurado en esta última convocatoria.

Esta muestra, según el criterio del jurado, demuestra la riqueza y buena salud de la que goza el dibujo contemporáneo.