Clientes con problemas para repostar o para que se aplicara el descuento

Caos en las gasolineras en el primer día de rebaja de los 20 céntimos/litro

Las gasolineras han comenzado hoy a aplicar el descuento de 20 céntimos por litro en el combustible. Se ha notado una mayor afluencia de vehículos en las estaciones de servicio de la provincia de Ciudad Real, aunque algunas de ellas tienen problemas para realizar el descuento porque a primera hora de la mañana el sistema informático se colapsó.

José Luis Juárez

Valdepeñas | 01.04.2022 14:47

Algunos clientes que han acudido a una gasolinera de Ciudad Real han declarado a Onda Cero que se han tenido que ir sin echar carburante o, si lo han conseguido, al ir a pagar no han podido hacerlo con tarjeta porque el sistema se ha venido abajo e incluso no se le ha podido aplicar el descuento, por lo que después tendrán que volver para que se les abone la diferencia.

Muchas personas han reconocido que han esperado a hoy para abastecerse de combustible aprovechando el descuento. Algún cliente ha dicho que la medida del Gobierno le parece bien porque todo lo que sea abaratar el precio es positivo, pero la mayoría la ha criticado porque consideran que no va a servir para nada, es insuficiente o la han calificado de absurda o chapucera.