UGT ha ofrecido a los temporeros asesoramiento

Autobuses con destino a la vendimia francesa

La localidad de Almuradiel se ha convertido esta mañana en epicentro de actividad para los migrantes españoles que van a la vendimia francesa.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 06.09.2022 14:29

Suelen repetir, muchos llevan años viajando a Francia en estas fechas para trabajar en la campaña de vendimia, aunque el número de temporeros españoles aumenta anualmente. Allí las condiciones laborales y económicas son mejores, cuenta a Onda Cero el granadino Rafael Camacho.

Los temporeros y temporeras que han pasado por Almuradiel forman parte de los 20 000 trabajadores de toda España que se desplazan hasta el país vecino para esta campaña agrícola. 450 personas de Castilla-La Mancha, una gran mayoría de la provincia de Ciudad Real, según ha explicado a Onda Cero el representante provincial de UGT FICA, Alfredo Nieto.

Los representantes de la Federación Agrícola del sindicato UGT han ofrecido a los migrantes su colaboración y asesoramiento en todo aquello que puedan necesitar durante su estancia en el país vecino, en lo que se refiere a condiciones laborales, salarios exigibles y alojamientos.