La localidad tiene, según los últimos datos de Sanidad, una tasa de incidencia acumulada de 1.262 casos por cada 100.000 habitantes.

El alcalde de San Carlos del Valle pide prudencia y responsabilidad limitar los contagios por COVID-19

José Torres, el primer edil de San Carlos de Valle, pide a los habitantes de esta pequeña localidad que sean especialmente cautos durante estos días para evitar que se incrementen los casos de la enfermedad del coronavirus, tras confirmar Sanidad 14 contagios la pasada semana.

Mª Ángeles Díaz Madroñero

Valdepeñas | 07.05.2021 14:35

Un brote de la enfermedad del coronavirus, con 14 positivos confirmados por Sanidad, ha elevado la tasa de incidencia acumulada en esta localidad hasta los 1.262 casos por cada 100.000 habitantes.

Ese dato tiene mucho que ver con la población, San Carlos del Valle tiene solo 1.100 habitantes.

Su alcalde, José Torres, señala que puede deberse a una relajación colectiva después de vivir meses libres de contagios. Por eso Torres, a través de los micrófonos de Onda Cero, hace un llamamiento a sus vecinos para que no bajen la guardia. Cree que con prudencia y responsabilidad personal se puede reconducir la situación.

El primer edil confía en los cristeños y destaca que en las calles de la localidad ya puede verse como las actividades cotidianas se realizan extremando las medidas de seguridad.

San Carlos del Valle llevaba nueve semanas seguidas sin registrar ningún caso de la enfermedad del coronavirus y, desde el 18 de enero hasta el 25 de abril, un solo contagio.