del 12 de marzo al 2 de abril

Vuelve el Festival de Teatro Aficionado de Villacañas (Toledo)

Conocemos los detalles de la programación del Festival de Teatro Aficionado de Villacañas, con Ana Avilés, concejala de cultura de la localidad, en una nueva edición de Voces de la provincia.

Onda Cero Toledo

Toledo | 10.03.2022 13:20

Vuelve el Festival de Teatro Aficionado de Villacañas (Toledo)

El 47º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas se celebrará del 12 de marzo al 2 de abril.

Marcelino Casas

En esta 47ª edición del Festival de Teatro Aficionado de Villacañas tendrá como padrino a Marcelino Casas, “una persona que se hizo un nombre en Villacañas gracias a la fotografía” y del que ha destacado “su vinculación con el Festival de Teatro Aficionado desde sus inicios, con su participación en la Comisión de Cultura del Ayuntamiento, así como dejando un legado material a través de sus fotos de cada una de las obras que pasaban por el Festival”.

Precios abonos

Los abonos incluyen entradas para las 8 sesiones a unos precios muy ajustados: 32 euros el abono general y 28 euros para poseedores del Carnet Joven, jubilados y desempleados.

Las entradas sueltas tendrán un precio de 8 euros general y 5 reducido.

Programación

Se han visionado un total de 117 obras presentadas por grupos aficionados de toda España, de las que se han seleccionado siete para conformar el programa del Festival.

Precisamente en relación al programa, ha confirmado que la primera obra del Festival, que servirá como presentación, será el sábado 12 de marzo, “Edipo en el Bronx” del grupo Almadraba Teatro de El Campello (Alicante).

Le seguirán hasta el 2 de abril otras seis funciones de temáticas y géneros variados en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes, más la proyección de la obra “Spartacus” de la compañía “The Australian Ballet” en la gran pantalla del Cine Princesa.

La concejala ha animado a los aficionados a adquirir con suficiente antelación los abonos y ha recordado que se deberán cumplir las medidas anti-COVID que estén vigentes en cada momento.

Por ahora, la única medida es el uso de mascarilla, ya que no hay limitación de aforo.